LogoCabecera

Yogur Griego Ligero Natural Mercadona

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El yogur al estilo griego ligero natural de Mercadona es todo lo que estabas esperando. Todas las proteínas del yogur griego con sólo un 2% de materia grasa.

Te contamos nuestra opinión.

¿Qué es el Yogur Griego del Mercadona?

Desde la leche de almendras sin azúcar, la crema de cacahuete y sobre todo el cacahuete en polvo desgrasado, Mercadona está añadiendo cada vez más productos para deportistas y para todas las personas que quieren tener una vida más saludable.

Esto sucede con el yogur griego ligero natural. Hacendado con soprende con un envase de un kilo de este yogur, con un precio de 1,90 euros. Debido a su proceso de elaboración, en el que se filtra el suero líquido del yogur para darle una consistencia más espesa, los yogures griegos son más saludables que los naturales. Además tienen menos azúcares y sodio por lo general.

¿Cuántas calorías tiene un yogur griego del Mercadona?

El yogur griego natural de Mercadona tiene 129 calorías por cada 100 gramos de producto. Por su parte, el yogur al estilo griego ligero tiene sólo 60 calorías, menos de la mitad de calorías pero con el mismo sabor.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el yogur griego ligero es uno de los que menos engorda de todos, y sobre todo se puede integrar fácilmente en cualquier dieta saludable.

Opinión

En mi opinión, el yogur griego es el mejor tipo de yogur que puedes tomar, debido a su proceso de elaboración tradicional en el que solo se utilizan leche y fermentos.

El yogur griego ligero natural de Hacendado es una de las mejores opciones. El mismo sabor, pero con sólo un 2% de materia grasa. 

¿Es el mejor?

Lo cierto es que no. Si lo comparamos a nivel nutricional con el yogur griego light de Milbona que puedes encontrar el Lidl, podemos comprobar que el yogur de Mercadona es algo peor:

  • Yogur griego ligero de Hacendado (1,90€), por cada 100g:
    • 60kcal
    • 5,8g de proteínas
    • 2g de grasa
    • 4,7g de hidratos de carbono (4,7g de azúcar)
  • Yogur griego light de Milbona (1,90€), por cada 100g:
    • 58kcal
    • 6g de proteínas
    • 2g de grasas
    • 4g de hidratos de carbono ( 4g de azúcar)

Si bien es cierto que la diferencia es casi inapreciable, y que ambos están catalogados con la letra A del semáforo NutriScore, existe una ligera diferencia. ¿Suficiente para ir especialmente a Lidl a comprar el yogur? Lo cierto es que no, pero si ya vas a Lidl también de forma habitual, te recomiendo que lo compres de allí.

Ahora bien, yo lo compro de Mercadona y voy a seguir haciéndolo, y estas son las razones para comprar o no el yogur griego ligero de hacendado:

Cómo Tomar

Lo bueno que tiene el yogur griego es la facilidad para incorporarlo en tus comidas. Como no es muy dulce, es recomendable combinarlos con otro ingrediente que le aporte sabor y complemente los buenos nutrientes que ya tiene de por sí.

Puedes añadir cacao en polvo, copos de avena, remover y completar con algunos frutos rojos por encima. Es ya muy saludable, pero puedes completarlo también con un poco de chía.

Por otro lado, puedes añadirlo a batidos o smoothies para darle una mayor consistencia.

También puedes añadirlo como topping a pancakes o tortitas, que aporta un toque fresco y saludable.

Asimismo, como viene en un bote muy grande, puedes elegir la cantidad sin necesidad de dejar un yogur a medio terminar.

Las posibilidades son infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

No te lo pierdas

Te puede interesar