El yogur al estilo griego ligero natural de Mercadona es todo lo que estabas esperando. Todas las proteínas del yogur griego con sólo un 2% de materia grasa.
Te contamos nuestra opinión.
¿Qué es el Yogur Griego del Mercadona?
¿Cuántas calorías tiene un yogur griego del Mercadona?
El yogur griego natural de Mercadona tiene 129 calorías por cada 100 gramos de producto. Por su parte, el yogur al estilo griego ligero tiene sólo 60 calorías, menos de la mitad de calorías pero con el mismo sabor.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el yogur griego ligero es uno de los que menos engorda de todos, y sobre todo se puede integrar fácilmente en cualquier dieta saludable.

Opinión
En mi opinión, el yogur griego es el mejor tipo de yogur que puedes tomar, debido a su proceso de elaboración tradicional en el que solo se utilizan leche y fermentos.
El yogur griego ligero natural de Hacendado es una de las mejores opciones. El mismo sabor, pero con sólo un 2% de materia grasa.
¿Es el mejor?
Lo cierto es que no. Si lo comparamos a nivel nutricional con el yogur griego light de Milbona que puedes encontrar el Lidl, podemos comprobar que el yogur de Mercadona es algo peor:
- Yogur griego ligero de Hacendado (1,90€), por cada 100g:
- 60kcal
- 5,8g de proteínas
- 2g de grasa
- 4,7g de hidratos de carbono (4,7g de azúcar)
- Yogur griego light de Milbona (1,90€), por cada 100g:
- 58kcal
- 6g de proteínas
- 2g de grasas
- 4g de hidratos de carbono ( 4g de azúcar)
Si bien es cierto que la diferencia es casi inapreciable, y que ambos están catalogados con la letra A del semáforo NutriScore, existe una ligera diferencia. ¿Suficiente para ir especialmente a Lidl a comprar el yogur? Lo cierto es que no, pero si ya vas a Lidl también de forma habitual, te recomiendo que lo compres de allí.
Ahora bien, yo lo compro de Mercadona y voy a seguir haciéndolo, y estas son las razones para comprar o no el yogur griego ligero de hacendado:
- Quieres comer de forma saludable.
- Te cuidas y practicas deporte.
- Quieres un alimento equilibrado que aporta una buena cantidad de proteínas.
- Eres intolerante a la lactosa.
- Necesitas más calorías, para ello compra yogur griego normal.

Cómo Tomar
Lo bueno que tiene el yogur griego es la facilidad para incorporarlo en tus comidas. Como no es muy dulce, es recomendable combinarlos con otro ingrediente que le aporte sabor y complemente los buenos nutrientes que ya tiene de por sí.
Puedes añadir cacao en polvo, copos de avena, remover y completar con algunos frutos rojos por encima. Es ya muy saludable, pero puedes completarlo también con un poco de chía.
Por otro lado, puedes añadirlo a batidos o smoothies para darle una mayor consistencia.
También puedes añadirlo como topping a pancakes o tortitas, que aporta un toque fresco y saludable.
Asimismo, como viene en un bote muy grande, puedes elegir la cantidad sin necesidad de dejar un yogur a medio terminar.
Las posibilidades son infinitas.