LogoCabecera

¿Cuál es la Mejor Leche de Almendras Sin Azúcar en España?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las bebidas de almendras no son otra cosa que una gran cantidad de agua con azúcar y un pequeño porcentaje de almendras. En el caso de la leche de almendras sin azúcar, el azúcar que no se añade se sustituye por otra cosa, por lo que debemos asegurarnos de que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Por eso vamos a intentar crear una lista con la intención de encontrar la mejor leche de almendras sin azúcar para ti que puedes conseguir en España.

Hay que tener en cuenta que todas las leches de almendras sin azúcar no van a tener azúcar, como es evidente, por lo que nos vamos a fijar especialmente en estos factores:

  • Sabor.
  • Aditivos y conservantes.
  • Calorías

Las bebidas de almendras no son especialmente baratas, por lo que encontrar una que cumpla unos estándares mínimos es bastante importante para no gastar el dinero en un producto que no ofrece beneficios respecto a la leche de vaca.

Incluso si eres intolerante a la lactosa podrías tomar leche desnatada sin lactosa, por lo que encontrar un buen producto es nuestro objetivo.

Sin más dilación, aquí está la lista de leche de almendras sin azúcar que hemos probado.

1. Alpro almendras sin azúcar

Asturiana
1,79
  • Muy baja en calorías (13 kcal)
  • Enriquecida con calcio y vitaminas (D,E,B2 y B12)
  • Un sabor muy artificial
  • Con conservantes y aditivos
  • Bajo porcentaje de almendras (2%)

La leche de almendras sin azúcar alpro de Asturiana es la primera de la lista y al mismo tiempo la peor en el ranking.

Es una de las más vendidas, cosa que realmente no entiendo, ya que está repleta de conservantes y aditivos, tiene el menor porcentaje de almendra de todas y un sabor muy artificial que ni siquiera es dulce. Tampoco tiene un precio especialmente barato. 

Aunque no todo es malo, ya que está enriquecida con calcio y vitaminas (D,E,B2 y B12) y tiene muy pocas calorías (sólo 13 kcal por cada 100 ml). 

Tampoco te estoy diciendo que tires los cartones que has comprado, pues a mucha gente le gusta, y no te equivocas dándole una oportunidad como a todas, pero sinceramente cualquiera de las otras opciones de la lista me parece una mejor compra ya sea por sabor, precio o por la calidad de los ingredientes.

2. Bebida de Almendras Zero Mercadona

Hacendado
1,40
  • Baja en calorías (16 kcal)
  • Bajo precio
  • Un sabor para nada especial
  • Con conservantes y aditivos

Si Mercadona tiene algo especial, es conseguir siempre productos competitivos a un buen precio, y la leche de almendras es uno de ellos.

Aunque tiene conservantes y aditivos, también tiene un porcentaje de almendras más elevado que la mayoría de bebidas de este tipo (3%). Su sabor no es nada especial, pero si lo tomas mezclado con cualquier otro ingrediente esto no es un problema. Además, no he visto aún una bebida de almendras sin azúcar más barata.

Con todo esto, la bebida de almendras zero de Hacendado es una de las que suelo comprar normalmente y de las que más recomiendo. Si te interesa, aquí puedes encontrar un análisis en profundidad sobre esta bebida.

3. Almond Breeze

Blue Diamond
2,05
  • Muy baja en calorías (13 kcal)
  • Con calcio y vitaminas (B12, E)
  • Un gran sabor
  • Con conservantes y aditivos
  • Bajo porcentaje de almendras (2%)

La bebida de almendras Almond Breeze es mi favorita de esta lista.

Es cierto que contiene conservantes y aditivos, además de poseer uno de los menores porcentajes de almendra en el mercado (2%), a cambio tiene un sabor muy suave y bueno. Además, posee solo 13 kcal por cada 100ml, por lo que puedes tomarla cada día sin miedo a engordar.

Su precio está entre los más altos del mercado, sin embargo esto hace que Blue Diamond garantice que no encontrarás trazas de lácteos, soja ni cacahuetes.

Si no quieres comprarla online, la puedes encontrar en supermercados como Eroski o Dia.

Bebida de almendras sin azúcares

Yosoy
1,80
  • Sin Aditivos
  • Buen porcentaje de almendras (4%)
  • Un sabor diferente a las demás
  • Más calorías (26 kcal)
  • Se deshace en bebidas calientes

La última leche de almendras sin azúcar de la lista es la bebida de almendras de Yosoy, y como todas, tiene sus pros y sus contras. 

A primera vista es un producto de calidad. Sólo unos pocos ingredientes, que además son naturales, sin aditivos, un 4% de almendras y un manifiesto de la empresa muy positivo.

El resultado sin embargo no es tan bueno.

A mi gusto no es una bebida muy agradable de tomar por si sola, que al final es algo muy importante. Además, si la mezclas con café o cualquier bebida caliente, se separa de forma bastante evidente, seguramente por culpa del «relleno» de almidón de tapioca (que además son calorías vacías) y el sabor de la bebida se modifica de una forma que para mí al menos, no es agradable.

Es más, el propio almidón de tapioca es el responsable de que la bebida tenga bastantes más calorías que la competencia, 26 kcal por cada 100ml. El doble que la leche de almendras de Alpro o Almond Breeze, un detalle importante para un producto de estas características, donde cada caloría cuenta.

Ahora bien, que el sabor sea «diferente» a las demás bebidas de almendras de la lista puede ser algo positivo, por ejemplo si ya has probado alguna leche de almendras y no te han convencido, por lo que deberías de probarla alguna vez antes de descartarla, como he hecho yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

No te lo pierdas

Te puede interesar