CREA TU MARCA - Introducción

Por Qué Crear Tu Propio Negocio

Bienvenido a Crea tu Marca.

En esta guía voy a enseñarte paso a paso todo el proceso para crear tu marca, tu sitio web y ayudarte a diseñar una estrategia ganadora, que forme los cimientos sobre los que construyas el negocio online que deseas.

Si quieres escapar de la rutina, trabajar desde casa, en lo que te apasiona, con tu propio horario y ganar dinero mientras duermes o sales con amigos, este es el principio del camino.

¿Tienes ya una idea en mente? ¿Tienes ya un blog?

Esta guía es para ti incluso si no empiezas desde cero.

Vas a encontrar las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio y la estrategia a seguir tanto si estás empezando como si tienes ya pensado el producto que quieres crear.

Sigue leyendo, tu nueva vida empieza aquí.

Esta guía no es parte de un "sistema perfecto" que te hará ganar millones de euros de un día para otro.

Aquí te voy a enseñar a dar los primeros pasos, que son vitales, para crear un negocio del que te sientas orgulloso, y que ofrezca valor real a tus clientes.

El principal problema es que desde pequeño te enseñan una forma de vivir que no es nada buena.

Estudia 18 años, luego otros 4, 6 o 10 más hasta tener una carrera con máster, entonces trabaja durante más 40 años y ahora ya si, entonces puedes relajarte y disfrutar de la vida que te queda.

Por suerte tu vida no tiene que ser así para nada.

Ahora es más fácil que nunca crear un sitio web, un blog, un podcast, un canal de YouTube y crear un negocio que llegue a miles de millones de personas. Y lo mejor de todo es que apenas necesitas dinero para hacerlo. 

No tienes que volverte loco y dejar el trabajo y a tu familia.

Hazlo en tu tiempo libre. Hazlo de noche. Trabaja desde casa. Pero haz de tu negocio la máxima prioridad en tu vida. 

No es ni siquiera por la gente que quieres por los que tienes que buscar algo mejor.

Es por ti.

No tienes que demostrar nada a nadie.

Esta guía es para ti si estás cansado de que te recuerden continuamente que no puedes conseguirlo.

Esta guía es para ti si crees de verdad que hay algo más que trabajar casi todos los días durante el resto de tu vida en algo que odias.

Razones por las Que Crear un Negocio Online

La respuesta es muy sencilla. Puedes inventar cualquier excusa para conformarte con lo que haces ahora, pero en el fondo sabes que puedes conseguir algo mejor.

Estás son las razones principales por las que deberías tomar ya el control de tu vida.

- Quieres Hacer Algo que te Gusta

Puede que no ganes mucho más que con tu actual trabajo. Al empezar tu negocio seguramente trabajes durante más horas.

Pero levantarse cada día haciendo algo de lo que te sientes orgulloso es razón más que suficiente para empezar tu propio negocio.

- Quieres Más Tiempo para Ti

Si tu objetivo es tener más tiempo, también crear tu negocio online es tu prioridad.

Dime una cosa, cuantas veces quieres pasar tiempo con tu familia y amigos, pero has tenido que cancelar planes por culpa del trabajo.

¿Te imaginas poder hacer todos los planes a los que te invitan?

Solo necesitas un portátil y conexión a Internet, literalmente. Podrás realizar tu trabajo desde casa, desde donde quieras.

¿Quieres estar disponible para recoger a tus hijos todos los días de la escuela? Puedes.

¿Organizar vacaciones con tu pareja o amigos siempre que puedan? Puedes.

¿Trabajar mientras viajas? Puedes.

- Quieres Más dinero

Al final todo depende del dinero. Si tu objetivo es simplemente ganar dinero, es un objetivo perfecto. También es tu mejor opción si lo que quieres es viajar sin tener que recortar en otras áreas de tu vida.

Si quieres convertirte en millonario, adelante, si simplemente quieres ganar un sueldo extra, es perfecto también.

Puede que tengas un trabajo que te gusta. Que no tengas ningún problema con el horario que tienes. Incluso a tus compañeros los consideras amigos.

Pero el sueldo no es suficiente, y ganar 300 o 500€ extra te convertiría en una persona mucho más feliz. Crear un negocio online es también la mejor opción para ti.

Por todo esto tienes que crear tu negocio, y por eso tienes que empezar ahora.

Razones por las que Tu Negocio Va a Fallar

El miedo al fracaso siempre va a estar presente, no es algo que puedas evitar. Te pasa a ti, me pasa a mí y le pasa a todo el mundo.

El problema es querer demostrar algo a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros enemigos.

Pero también a todo el mundo que alguna vez hable de nosotros, o pueda hablar, o que tú pienses que pueda hablar.

Al final acabas haciendo muchas tonterías y precipitándote, y la paciencia es más que fundamental.

Por eso, tras pensarlo mucho, voy a analizar las principales razones que se interponen entre ti y el comienzo de una vida mejor; y te voy a explicar exactamente cómo superarlas.

- "Por qué alguien va a pagarme"

Esto va más allá del ámbito profesional y es la necesidad que tenemos de buscar la aprobación de los demás.

No necesitas la aprobación de una institución que te entregue un documento que diga que eres bueno en algo.

Sal ahí, soluciona un problema y no solo la gente estará encantada de pagarte, sino que además te recomendará a sus amigos.

Aunque no lo creas, no tienes que ser un experto para poder enseñar algo.

Incluso empezando absolutamente de 0, en el tiempo que hayas investigado el tema, creado todo el sistema y creado los pilares de tu negocio no sólo vas a saber más que la mayoría de los "expertos", sino que además lo conocerás de forma práctica.

Una cosa que se suele olvidar es que el 90% de tus lectores no tendrá nada de experiencia ni de conocimientos sobre el tema, como tú al principio.

Tu información será la más real y reciente de todas las que pueden encontrar.

- "No tengo tiempo"

Otra de las muchas excusas que te inventas para no esforzarte. Estoy absolutamente convencido de que puedes sacar 4 o 5 horas cada día para dedicar a tu proyecto.

Puede ser que tengas que prescindir de esa hora que pasas viendo la televisión o que tengas que sacrificar alguna hora de sueño, pero vas a tener que hacerlo.

Vas a tener que invertir algo de tiempo libre de ahora para conseguir mucho más en el futuro.

No necesitas hacerlo a tiempo completo. Es más, trabajar en tu proyecto en los ratos libres tiene una parte muy positiva.

Saber que vas a tener que volver al trabajo el día siguiente es la mayor motivación que vas a tener para esforzarte en tu proyecto.

Es importante que recuerdes que el grueso del trabajo lo haces por adelantado. Si, vas a tirarte largas horas investigando, desarrollando y escribiendo, pero esa información va a servirte durante mucho tiempo después.

El problema principal no es la falta de tiempo, es la cantidad de información innecesaria que hay. Es fácil perderse entre tanto consejo equivocado. 

SEO, optimizar cada detalle de tu web, participar activamente en todas las redes sociales, escribir un artículo nuevo cada semana... no tienes que hacer todo eso al principio. No te obsesiones, sobre todo si no te dedicas a tu negocio a tiempo completo. 

No tienes que hacerlo perfecto, simplemente tienes que hacerlo.

En el capítulo 6 te voy a explicar exactamente como desarrollar una estrategia que te guíe durante los primeros meses.

- "Y si no gano lo suficiente"

¿Cuánto es suficiente?

Es lo primero que debes preguntarte. Cuánto dinero quieres conseguir. Piensa en un número. Si no consigues el número que deseas es principalmente por alguno de estas razones:

  1. No te esfuerzas lo suficiente.
  2. Te esfuerzas en algo equivocado.

Asegúrate de que tu negocio solucione un problema real y necesario, busca diferentes formas de promoción, revisa tu estrategia de venta, escribe un ebook o crea un curso nuevo mejor que el que tenías, sobre un tema más atractivo y entonces comprueba de nuevo.

No pienses en menos dinero, piensa en más esfuerzo.

Click to Tweet

No tienes que dejar tu trabajo hasta que consigas ingresos suficientes. Vas a tener todo el tiempo que necesites para aprender y probar.

Lo único seguro, no vas a hacerte rico de un día para otro. Es un proceso largo, tienes que doblar esfuerzos en lo que mejor haces y tener paciencia.

- "No sé que hacer"

Aunque te parezca mentira, no tener una idea es una buena noticia.

Piénsalo. Peor sería que tuvieras una idea revolucionaria que te hará millonario con seguridad, pero que aún no has puesto en marcha porque no se han dado todas las circunstancias extraordinarias que has imaginado para que salga perfecto.

Una cosa te digo, las buenas ideas no van a llamar a tu puerta, tienes que salir tú a buscarlas.

Seguro que hay algo en lo que eres muy bueno, simplemente no sabes que puedes monetizar esa habilidad, o no sabes como hacerlo. Te aseguro que tras una conversación conmigo podríamos escribir una lista de posibles ideas en los que destacarías.

Si hay gente que gana dinero simulando ataques zombi, cuidando hormigas y si incluso hay una empresa que espera colas por ti, estoy seguro de que tú también puedes encontrar una idea rentable.

Lo mejor de todo, el capítulo 2 está diseñado para ayudarte a encontrar la idea perfecta para ti, incluyendo una hoja de trabajo que te lo pone muy fácil.

- "¿Y si Fallo?"

Tuitea esto:

Tienes permiso para fallar todas las veces que sea necesario, pero estás obligado a intentarlo de nuevo otra vez.

Click to Tweet

Fallar es parte del proceso, de hecho no deberías verlo como fracaso, si no como una prueba más.

Si algo sale mal no significa que tu idea sea mala, significa que debes cambiar algo. Hacerlo de nuevo, hacerlo mejor.

Mi caso no es diferente. Todos los días tengo dudas y todos los días recuerdo lo mucho que me gusta lo que hago.

Así que no, no puedes evitar el miedo, pero puedes vencerlo una y otra vez.

Y cada día aprendes más, cada vez escribes mejor y más rápido, se te ocurren más ideas, solucionas los problemas de forma más eficiente y cada vez te gusta más lo que haces.

Y las dudas cada vez son menos.

Que Vas a Encontrar en Esta Guía

Esta guía se centra en lo importante a la hora de empezar. Nada de desvíos, solo información práctica para que crees todo lo necesario y te centres en el primer objetivo de tu negocio: Crear contenido valioso.

Capítulo 1: Descubre los Modelos de Negocio Más Rentables

¿Conoces las diferentes formas de ganar dinero con tu negocio? En este capítulo te voy a explicar en que consisten cada uno de los mejores modelos que puedes aplicar en tu negocio. Tener claro como puedes monetizar tu contenido es importante a la hora de desarrollar la estrategia y espero sacarte de dudas.

Capítulo 2: Encuentra la Idea Perfecta para Ti

Encontrar una idea rentable es la primera decisión importante que tienes que tomar. Podrías buscar ideas de negocio y encontrarías un montón de listas con ideas que no tienen mucho sentido para ti. La idea correcta es aquella que te apasiona y atrae a gente con dinero. Vas a ver un sistema con el que encontrar tu idea perfecta y para que elijas un nombre adecuado.

Capítulo 3: Las Herramientas que Necesitas

Puedes pasarte horas o días buscando y comparando las mejores herramientas para crear tu negocio online, o puedes ahorrarte el trabajo y descubrir la lista que he creado yo con todo lo necesario. Pero no sólo vas a encontrar una explicación completa, además podrás descargar la lista para tenerla siempre a mano.

Capítulo 4: Instala y Configura WordPress

WordPress es la mejor opción a la hora de alojar tu sitio web. ¿Por qué? Es gratuito, fácil, muy popular, en continuo crecimiento y con la mayor comunidad detrás. En este capítulo vas a encontrar la información más técnica que voy a publicar nunca en el blog. Voy a guiarte con imágenes, enlaces y todo lujo de detalles para que sea algo fácil.

Capítulo 5: Diseña el Contenido Esencial de Tu Web

Si bien es cierto que no hay limite a la hora de diseñar tu sitio web, existe un contenido esencial que es muy recomendable tener antes de publicar y promocionar tu negocio. Te voy a explicar en detalle que elementos mínimos debe tener tu web y como diseñar las páginas más importantes.

Capítulo 6: Crea Una Estrategia Ganadora

Con tu sitio web instalado y funcionando es el momento de crear una estrategia ganadora. En el último capítulo de esta guía voy a enseñarte en qué debes centrar tus esfuerzos a corto plazo.

Usamos cookies en este sitio web para ofrecer la experiencia más completa y entender como lo usas. Visita la política de cookies aquí

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar